sábado 21, mayo 2022
spot_img

Rusia advierte a EEUU de consecuencias graves si ignora sus propuestas sobre seguridad

Moscú, 21 ene (Sputnik).- Si Estados Unidos sigue sin responder a las demandas de Rusia sobre garantías de seguridad, las consecuencias serán graves, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante las negociaciones con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

«Blinken fue informado de que si (Washington) continúa haciendo caso omiso a las preocupaciones legítimas de Rusia, relacionadas principalmente con la exploración militar del territorio ucraniano por EEUU y sus aliados de la OTAN en el contexto de un despliegue a gran escala de las fuerzas y los medios de la alianza cerca de nuestras fronteras, tendrá las consecuencias más graves», dijo Lavrov, citado en un comunicado en el sitio web de la Cancillería rusa.

Destacó que se puede evitarlo si Washington responde positivamente a los proyectos rusos de los acuerdos sobre las garantías de seguridad.

Más temprano, Lavrov declaró que Blinken prometió durante su reunión en Ginebra (Suiza) que Washington presentaría dentro de una semana una respuesta escrita a las propuestas de Moscú sobre las garantías de seguridad.

A finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para EEUU y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre las garantías de seguridad en Europa en las que, en particular, se plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, en especial Ucrania.

El tema centró las negociaciones de EEUU y Rusia en Ginebra, los días 9 y 10 de enero, y la reunión del Consejo OTAN-Rusia que se celebró en Bruselas el día 12, así como se debatió el 13 de enero en una sesión del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa en Viena. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias