sábado 21, mayo 2022
spot_img

Un muerto y dos heridos canadienses por balacera en hotel de Riviera Maya en México

Ciudad de México, 21 ene (Sputnik).- Un muerto y dos heridos, los tres canadienses, es el resultado de una balacera en el hotel del alta gama Xcaret, en la Riviera Maya, informó el viernes el Gobierno del estado mexicano Quintana Roo, que ocupa la franja costera oriental de la península de Yucatán (este).

«Sobre los deplorables acontecimientos del hotel Xcaret, los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece, los tres huéspedes son de origen canadiense», escribió en su cuenta de Twitter el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez.

Una fotografía de un hombre armado que viste ropa deportiva celeste, cubrebocas negro y una pistola en la mano fue publicada por el funcionario, responsable de la policía de la entidad.

«Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos», indica Hernández Gutiérrez en otro mensaje.

Las autoridades del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública «despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos», puntualiza el parte oficial.

En un primer reporte, el mismo funcionario indicó que en el interior del hotel Xcaret, ocurrió «una discusión entre huéspedes del hotel».

Esa hotel, localizado entre Playa del Carmen y la ciudad maya costera Tulúm, es uno de los pioneros y más conocidos para el turismo internacional, localizado en un parque acuático temático, en el corazón de una zona privilegiada por su belleza natural.

La península de Yucatán es principal polo turístico del país por la riqueza de sus selvas, las reservas de la biosfera, los monumentos de las antiguas ciudades de la cultura Maya, y las costas de arena blanca frente al mar Caribe.

El complejo turístico Xcaret está rodeado por vegetación selvática con cenotes, que son respiraderos de los ríos subterráneos que corren por el subsuelo de rocas calizas, construido en la desembocadura de un río hacia las aguas color turquesa del Caribe, dónde se reproducen escenas de la riqueza arqueológica de la cultura Maya para espectáculos de luz y sonido.

Esa zona es el escenario de un proyecto estratégico del Gobierno de México, donde construye el turístico Tren Maya, un ferrocarril de 1.500 kilómetros que enlazará sitios arqueológicos mayas con playas del Caribe, atravesando comunidades indígenas y reservas de la biósfera, con inversión de 6.000 millones de dólares.

En octubre pasado, en un enfrentamiento a balazos entre delincuentes ocurrido en un restaurante de Tulúm murieron dos mujeres turistas, una procedente de Alemania y otra de India que viajaba como «influencer» del turismo internacional.

La tragedia puso en el mapa de la violencia del crimen organizado a Tulúm, sitio arqueológico del Caribe mexicano, que obligó a construir un cuartel para un destacamento de la Guardia Nacional. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias