martes 24, mayo 2022
spot_img

Biden habla de Rusia y Ucrania con su equipo de seguridad nacional

Washington, 23 ene (Sputnik).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abordó este sábado la crisis entre Rusia y Ucrania con su equipo de seguridad nacional, informó el grupo de prensa de la Casa Blanca.

«El presidente Biden se reunió con su equipo de seguridad nacional en persona y virtualmente en Camp David para discutir las continuas acciones agresivas de Rusia contra Ucrania», dice el comunicado.

El mandatario fue informado sobre el «estado actual de las operaciones militares rusas en la frontera de Ucrania» y discutió los esfuerzos diplomáticos que se están realizando para lograr la distensión, así como las «medidas de disuasión que se están coordinando estrechamente con nuestros aliados y socios, incluidas las entregas en curso de asistencia en materia de seguridad a Ucrania», se agrega.

Según el comunicado, el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y el consejero Steve Ricchetti se reunieron con Biden de forma presencial en la residencia de Camp David, mientras que otros funcionarios lo hicieron por videoconferencia.

«El presidente Biden volvió a afirmar que si Rusia invade Ucrania, habrá consecuencias rápidas y severas para Rusia por parte de Estados Unidos junto con nuestros aliados y socios», indica.

La reunión se produce un día después de que el secretario de Estado, Antony Blinken, se diera cita en Ginebra con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en las últimas semanas por una supuesta acumulación de tropas rusas cerca de la frontera que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas y acusa a la OTAN de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, viendo en ella una amenaza para su seguridad nacional. También defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente. 

Preocupación de EEUU por informe de Reino Unido

La Casa Blanca expresó su preocupación en relación con el informe británico sobre el supuesto plan de Moscú para instaurar en Kiev un «líder prorruso», declaró la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne.

«Este tipo de conspiración es profundamente preocupante. El pueblo ucraniano tiene el derecho soberano de determinar su propio futuro, y apoyamos a nuestros socios elegidos democráticamente en Ucrania», indicó Horne citada por AFP.

Este sábado, el Reino Unido acusó al Gobierno de Rusia de buscar instaurar en Kiev un «líder favorable a sus intereses», mientras «sopesa si invade y ocupa Ucrania».

Según la Cancillería británica, el exparlamentario ucraniano Evgueni Muráev estaría entre los candidatos del Kremlin para sustituir al presidente Vladímir Zelenski. El comunicado ministerial también sugiere que «numerosos políticos» ucranianos mantienen «vínculos» con los servicios de inteligencia rusos, incluidos agentes presuntamente involucrados en los planes de ataque en Ucrania.

Estas acusaciones de Londres, que no están respaldadas por prueba alguna, se produjeron tan solo horas después de que el Ministerio de Exteriores de Rusia alertara sobre inminentes provocaciones informativas y militares por parte de Occidente en relación con el tema ucraniano.

En una primera reacción, la Cancillería rusa instó al Reino Unido a cesar las provocaciones y dejar de difundir «disparates», al tiempo que destacó que la desinformación de Londres es una prueba más de que son los países de la OTAN los que azuzan las tensiones en torno a Ucrania. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Tambien el Sr. Biden, le esta entrando a la seguridad alimentaria.
    «Capitalism without competition isn’t capitalism. It’s exploitation,» Biden said on Monday. «That’s what we’re seeing in meat and poultry industries now.»

    https://fortune.com/2022/01/06/meat-prices-biden-inflation-tyson-cargill-jbs/

    https://foodtank.com/news/2022/01/biden-harris-administration-announces-us1-billion-investment-to-break-up-big-meat/

    https://www.reuters.com/business/how-four-big-companies-control-us-beef-industry-2021-06-17/

    En mi opinion, no es posible que en algunos paises se pagen $10, $15 y hasta mas por productos que cuestan $1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias