sábado 21, mayo 2022
spot_img

Capital privado impulsa un módulo ‘plató’ en la Estación Espacial

Washington,  23 Ene. (EUROPA PRESS) – Una productora del proyecto de película espacial de Tom Cruise trabaja con Axiom Space para sumar un módulo estudio para contenidos de entretenimiento a la Estación Espacial Internacional a final de 2024.

El módulo inflable, conocido como SEE-1, sería construido por Axiom para Space Entertainment Enterprise y se adjuntaría al complejo comercial que Axiom ya planea instalar en la estación espacial, dijo SEE en un comunicado de prensa del 20 de enero.

La instalación proporcionaría un estudio para producción de cine, televisión y música, así como un espacio para espectáculos y eventos deportivos. «SEE-1 es una oportunidad increíble para que la humanidad se traslade a un reino diferente y comience un nuevo y emocionante capítulo en el espacio», dijeron los cofundadores de SEE, Dmitry y Elena Lesnevsky.

Dmitry Lesnevsky se hizo un nombre en Rusia como productor de cine y televisión, editor y cofundador de REN TV, pero SEE tiene su sede en Londres. Los Lesnevsky figuran entre los productores del proyecto de película espacial sin nombre de Tom Cruise, que cuenta con el apoyo de SpaceX y la NASA. (El fundador de SpaceX, Elon Musk, también figura como productor), informa Universe Today.

Se espera que Axiom Space, que llegó a un acuerdo con SpaceX para enviar a sus primeros clientes a una visita a la estación espacial a finales de este año, facilite el proyecto Tom Cruise, pero no se ha anunciado el momento de ese proyecto. Todavía no está claro si el proyecto de Tom Cruise haría uso de SEE-1.

Axiom ya está construyendo su primer módulo espacial comercial, conocido como Axiom Station, y también construirá SEE-1.

El diseño esférico inflable de SEE-1 presenta un espacio presurizado de 6 metros de ancho que se puede adaptar a una variedad de actividades, «incluida una capacidad de producción de medios de última generación a bordo que capturará y transmitir la experiencia de la ingravidez con un impacto impresionante», dijo Michael Baine, ingeniero jefe de Axiom.

El presidente y director ejecutivo de Axiom, Michael Suffredini, dijo que SEE-1 se ajusta a la visión de su empresa de proporcionar «la infraestructura fundamental que permite una economía diversa en órbita».

«Agregar un lugar de entretenimiento dedicado a las capacidades comerciales de Axiom Station en forma de SEE-1 ampliará la utilidad de la estación como plataforma para una base de usuarios global y resaltará la gama de oportunidades que ofrece la nueva economía espacial», dijo Suffredini.

La Estación Axiom está diseñada para comenzar como un módulo de la Estación Espacial Internacional, pero también tiene la capacidad de desacoplarse y convertirse en un puesto avanzado de vuelo libre a partir de 2028. Bajo ese escenario, SEE-1 seguiría siendo parte de una Estación Axiom separada.

El proyecto SEE-1 sigue un precedente que se sentó en octubre pasado, cuando una actriz y un productor rusos volaron a la estación espacial para filmar escenas de un largometraje titulado «El desafío» («Vyzov»).

SEE dijo que sus socios, consultores y asesores incluyen figuras de la industria de los medios con experiencia en empresas como HBO, Endemol Shine y Viacom, además del banco de inversión con sede en Nueva York GH Partners. La compañía dijo que está discutiendo el proyecto con inversionistas y socios comerciales, y está planeando una nueva ronda de financiamiento.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias