martes 6, diciembre 2022
spot_img

Fuerzas Armadas de Honduras garantizarán seguridad en juramentación

Tegucigalpa, 22 ene (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Honduras reafirmaron hoy su compromiso con la juramentación de la presidenta electa, Xiomara Castro, organizada para el próximo 27 de enero en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los militares exhortaron también a las autoridades electas, funcionarios públicos y a la ciudadanía a mantener el respeto a lo establecido en la Constitución de la República y demandaron un comportamiento cívico el venidero jueves durante el evento democrático.

La ganadora electoral por el Partido Libertad y Refundación (Libre) solicitó al Tribunal de Ética Revolucionaria de esa organización política la adopción de medidas para completar el expediente de expulsión de los 18 diputados considerados por ellos como traidores y disidentes.

También convocó a la militancia y al pueblo a una movilización desde este sábado en la madrugada con el propósito de evitar el secuestro del Congreso Nacional y rechazar el bipartidismo «encabezado por el dictador Juan Orlando Hernández», actual jefe de Estado.

Mediante una resolución, la bancada de Libre en el parlamento ratificó su apoyo a la mandataria electa, al acuerdo suscrito con el Partido Salvador de Honduras respecto a la presidencia del órgano legislativo y el desconocimiento a la junta provisional presentada durante la primera sesión.

Castro reconoció la decisión de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de contribuir a la seguridad en la toma de posesión y expresó a la comunidad internacional que “los acontecimientos en el Congreso Nacional no detendrán la realización de la fiesta democrática”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias