sábado 21, mayo 2022
spot_img

Demandan en Venezuela cese de impunidad de opositor Juan Guaidó

Caracas, 23 ene (Prensa Latina) Parlamentarios del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional de Venezuela demandaron hoy mayor celeridad en la aplicación de la justicia por los crímenes cometidos contra el país por el opositor Juan Guaidó.

La diputada del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tania Díaz informó en declaraciones a la prensa sobre la entrega al Ministerio Público de una solicitud para pedir agilidad en las 24 causas penales en curso contra la trama delictiva liderada por Guaidó, a tres años de su autoproclamación como presidente interino del país.

“Como portavoces de las demandas populares, también reconocemos al pueblo por su resistencia en la defensa de la soberanía”, subrayó Díaz al recordar el prontuario de la extrema derecha opositora en el saqueo de recursos de Venezuela y la promoción de medidas coercitivas contra la nación sudamericana.

Además de pedir celeridad para poner fin a la impunidad por los daños patrimoniales causados al país con justicia expedita, la comunicación presentada ante el Ministerio Público instó a poner en marcha instrumentos inmediatos y efectivos que permitan determinar la verdad sobre estos hechos, detalló la parlamentaria.

El 23 de enero de 2019, el entonces diputado y presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó se autoproclamó mandatario encargado de Venezuela, con apoyo inmediato del Gobierno de Estados Unidos y varios de sus aliados internacionales.

Ese acto de usurpación, percibido en Caracas como un intento de golpe de Estado, abrió las puertas al despojo de bienes y activos de la nación sudamericana en el exterior, valorados en miles de millones de dólares.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias