Washington, 23 ene (Sputnik).- Washington cree que imponer sanciones a Rusia por la situación en torno a Ucrania ahora haría que pierdan su efecto disuasorio, afirmó el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.
«El objetivo principal de las sanciones es disuadir la agresión rusa. De tal manera, si las imponemos ahora, perderemos el efecto disuasorio», dijo en una entrevista con CNN.
El diplomático agregó que todas las medidas que toman EEUU y sus aliados tienen el fin de «contener a Rusia e impulsarla a renunciar a las acciones agresivas» contra Ucrania, así como «encontrar una resolución diplomática» a las tensiones.
No obstante, indicó, Washington y los países europeos se preparan «para cualquier escenario posible» en torno a Ucrania.
Ucrania y varios países occidentales expresan últimamente su preocupación por el aumento de las fuerzas militares de Rusia en su frontera con Ucrania.
Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra Ucrania, alegando que desplaza tropas dentro de su propio territorio, lo cual no amenaza a nadie. Según Moscú, Occidente utiliza estas acusaciones como pretexto para emplazar más equipo militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte cerca de las fronteras rusas. (Sputnik)