miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Empleo juvenil entre prioridades de Panamá al frente de SICA

Panamá, 23 ene (Prensa Latina) El empleo para jóvenes y la recuperación social sobresalen hoy como prioridades de Panamá que a finales de 2021 asumió por seis meses la presidencia protémpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, quien representará al Gobierno nacional en el organismo, aseveró que los programas y eventos previstos este año en esas materias darán cumplimiento a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Castillo adelantó que además enfatizarán en la identificación de espacios de mejora de los programas de protección social, con el respaldo directo de algunos países.

De otra parte, precisó, planificarán espacios de asesoría mutua y cooperación horizontal, que contribuyan en el tratamiento de las problemáticas identificadas, experiencia que avanza en la país canalero con la construcción de un Sistema Nacional de Cuidados.

Por su parte, el Mides destacó en un comunicado la alianza con el Instituto Centroamericano de Administración Pública, donde la institución se comprometió a finalizar un diagnóstico sobre las necesidades de capacitación de los recursos humanos en ese frente.

Entre otros eventos cumbres en 2022 en el Istmo, la ministra adelantó para marzo próximo el seminario internacional “Inclusión de las Juventudes en el Mundo del Trabajo: Un Reto para Centroamérica y República Dominicana”.

La cita contará con el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo, entre otros organismos.

El pasado 15 de diciembre, al recibir el mandato al frente de SICA a cargo de Guatemala, en ceremonia virtual, la canciller Erika Mouynes a nombre del jefe de Estado, Laurentino Cortizo, ratificó el compromiso con un mecanismo robusto y fortalecido, a la altura de la complejidad de los tiempos que vivimos, señaló.

La diplomática adelantó la nación canalera impulsará proyectos de cooperación regional, la estrategia de seguridad, inclusión y la equidad de género, entre otros.

También articulará esfuerzos conjuntos para apoyar la lucha contra la pandemia de la Covid-19, aseveró.

Son naciones miembros del SICA Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias