sábado 25, junio 2022
spot_img

Gobierno de Burkina Faso niega golpe de Estado tras tiroteo en cuarteles

Moscú, 23 ene (Sputnik).- El Gobierno burkinés confirmó este domingo que hubo disparos en varios cuarteles, pero rechazó los rumores sobre un golpe militar.

«La información transmitida en las redes sociales induce a pensar en una toma del poder por parte del ejército este 23 de enero. El gobierno, si bien reconoce que efectivamente hubo disparos en ciertos cuarteles, desmiente esta información y llama a la población a mantener la calma», dijo el portavoz del gabinete, Alkassoum Maiga, citado por la emisora Radio Omega.

Como indicó la cadena RTB, los disparos eran «actos de demostración del descontento por parte de algunos militares en dichos campamentos». «Ninguna institución de la República ha sido atacada», agregó este medio sin precisar sus fuentes.

A su turno, el ministro de Defensa, Barthélemy Simporé, citado por el diario local LeFaso.net, destacó que las autoridades están tratando de establecer el motivo de lo ocurrido.

Según informó más tarde el servicio de monitoreo NetBlocks, por la mañana en el país africano fue desconectado internet.

«El incidente se produce en medio de informes sobre disparos en cuarteles militares y un posible golpe de estado. Es probable que el apagón tenga por objetivo restringir la cobertura de los acontecimientos en el terreno», dice un mensaje en la cuenta en Twitter de la organización.—

Anteriormente, la emisora RFI informó de «disparos de armas automáticas y pesadas en los campamentos Baby Sy y Sangoule Lamizana». A su turno, Radio Omega reportó que también se escucharon disparos en la ciudad de Kaya.

En el territorio del campamento Sangoule Lamizana se encuentra la prisión donde sigue recluido el general Gilbert Diendéré, exjefe del Estado Mayor que en septiembre de 2015 protagonizó el fallido golpe de estado contra el gobierno del presidente Michel Kafando. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias