miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Popularidad de Biden en EEUU sigue en caída

Washington, 23 ene (Prensa Latina) La popularidad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue en caída como apunta una encuesta divulgada hoy, la cual arrojó que solo el 36 por ciento de los votantes respaldaría al actual mandatario.

De acuerdo con el sondeo de Fox News, el 60 por ciento de los electores dijeron que respaldarían a alguien que no sea Biden si los comicios presidenciales del 2024 se efectuaran en estos momentos.

Esto quiere decir que seis de cada 10 votantes respaldarían a un candidato diferente, destaca el sitio digital del diario The Hill, especializado en temas del Congreso.

La encuesta de Fox News publicada este domingo también indagó sobre el desempeño laboral del mandatario demócrata, que se desplomó en las últimas semanas.

El sondeo encontró que el 52 por ciento de los electores manifestó desaprobación por el trabajo que Biden está haciendo como presidente, y el 47 señaló aprobación.

Además, el 52 por ciento de los encuestados ahora desaprueba su manejo de la pandemia de Covid-19, en comparación con el 34 por ciento que indicó esa misma opinión el año pasado.

Según destacó el encuestador demócrata Jeff Horwitt, de Hart Research Associates, a un año de asumir la presidencia, la posición de Biden ante el pueblo estadounidense está disminuida y es una figura más pequeña de cuando entró en la Casa Blanca.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias