lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Alemania propone a familias de sus diplomáticos y empleados en Ucrania abandonar el país

Berlín, 24 ene (Sputnik).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania propone a los familiares de diplomáticos y empleados de las organizaciones alemanas en Ucrania abandonar el país, afirmó el portavoz interino del ente, Christofer Burger.

«Se tomó la decisión de que los familiares de los empleados de nuestras misiones en Ucrania, así como de los empleados de organizaciones alemanas en Ucrania, por ejemplo los del Centro Cultural de Goethe y el Servicio Alemán de Intercambio Académico, podrían abandonar el país de manera voluntaria», declaró en una rueda de prensa.

Agregó que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania pagará todos los gastos para el viaje de los ciudadanos, sin precisar cuántas personas podrían partir del país.

No obstante, destacó que Berlín mantendrá su presencia diplomática en el país «para apoyar a Ucrania en esta situación».

Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en las últimas semanas por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias