lunes 8, agosto 2022
spot_img

Assange obtiene permiso para recurrir ante el Supremo británico su extradición a EEUU

Londres, 24 ene (Sputnik).- Julian Assange obtuvo permiso para elevar al Supremo del Reino Unido su caso contra la extradición a Estados Unidos en la última decisión del Alto Tribunal, anunciada en Londres este lunes 24.

El fundador de WikiLeaks ganó otra vital etapa de su enconada batalla para recuperar su libertad y proteger el derecho de información en un «punto de ley» de importancia pública.

«Se admite la petición de la defensa para certificar un punto de ley», afirmaron los jueces en su pronunciamiento.

El tribunal validó la impugnación del equipo legal del profesional australiano sobre la presentación fuera de plazo de las garantías que Washington ofreció a Londres sobre las condiciones carcelarias y la atención médica que recibiría de ser extraditado.

«Julian ha ganado. El Supremo ha de decidir ahora si escucha el recurso», detalló por Twitter la pareja de Assange, la abogada Stella Moris.

De esta forma, queda ahora en manos del juzgado de última instancia del Reino Unido la decisión de atender o denegar el recurso sobre el punto de ley certificado en el pronunciamiento emitido hoy por el jefe de la judicatura en Inglaterra y Gales, lord Ian Duncan Burnett, y su colega lord Timothy Holroyde.

«En qué circunstancias puede una corte de apelación recibir garantías de un Estado solicitante que no se presentaron en la corte de primera instancia en procedimientos de extradición», apuntan ambos jueces.

El Alto Tribunal rechazó dar paso libre hasta el Supremo de forma que Assange tendrá que solicitar la venia directamente. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias