sábado 21, mayo 2022
spot_img

Biden pierde el control frente a periodista de EEUU (vídeo)

Washington, 24 ene (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, perdió hoy el control frente a un periodista de la cadena Fox a quien supuestamente insultó en la Casa Blanca cuando se interesó por la inflación.

«¿Acepta una pregunta sobre la inflación?» le espetó Peter Doocy a Biden en la mansión ejecutiva durante un acto anunciado como una reunión con funcionarios de la administración sobre los esfuerzos para bajar los precios para las familias trabajadoras.

«¿Cree que la inflación es un lastre político de cara a las elecciones de mitad de mandato?» insistió el periodista.

Biden, al parecer, expresó con ironía que «es una gran ventaja. Más inflación» y sin percatarse que el micrófono estaba abierto, murmuró: «Qué estúpido hijo de puta».

El mandatario ha tenido una relación algo polémica con Doocy desde que cubriera su campaña presidencial en 2020, según medios locales.

La semana pasada, el reportero de la cadena conservadora –la preferida del expresidente Donald Trump- le preguntó a Biden por qué había llevado al país «tan a la izquierda» a lo que aclaró que no es un socialista.

El desliz ocurrió en un momento en el que Biden, de 79 años, atraviesa por una caída en sus índices de aceptación y los estadounidenses lo responsabilizan por la peor inflación en Estados Unidos en cuatro décadas.

Esta situación económica podría incidir en las elecciones de mitad de mandato de noviembre, que prometen tragos amargos para los demócratas, apremiados por retener sus ajustadas mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado.

El supuesto exceso de Biden contrasta con su imagen de afabilidad y recuerda los exabruptos de Trump, criticado, además, por su mala relación con la prensa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias