Berlín, 25 ene (Sputnik).- Alemania espera que Rusia emprenda acciones para reducir las tensiones en torno a Ucrania, declaró el canciller federal del país, Olaf Scholz.
«Esperamos pasos inequívocos de Rusia que contribuyan a la desescalada de la situación», dijo Scholz en una rueda de prensa tras una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron.
Recordó que hay mucho personal militar desplegado en la frontera ruso-ucraniana y llamó a hacer todo lo posible para cambiar la situación.
En particular, saludó las negociaciones con Moscú en múltiples formatos, incluso en el marco del cuarteto de Normandía.
«Estamos unidos en que una agresión militar provocaría unas graves consecuencias», constató el canciller federal de Alemania.
Ucrania y algunos países occidentales expresaron últimamente su preocupación por el aumento de las fuerzas militares de Rusia en la frontera con Ucrania.
Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra el país vecino, alegando que desplaza tropas dentro de su propio territorio, lo cual no amenaza a nadie. Según Moscú, Occidente utiliza estas acusaciones como pretexto para emplazar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas. (Sputnik)