sábado 21, mayo 2022
spot_img

Cámara de Representantes de EEUU pide revisar cooperación de China con Rusia e Irán

Washington, 26 ene (Sputnik) .- La Cámara de Representantes de EEUU presentó un nuevo proyecto de ley que pide una revisión de seis meses de la cooperación de China con Rusia e Irán en sectores vitales, como el de la energía y otros, según una copia del texto revelado el martes.

La normativa ordenaría a las agencias federales clave EEUU que presenten al Congreso una revisión de la cooperación de China con Rusia e Irán en materia de energía, infraestructura, banca, finanzas, economía, militar y espacio.

La nueva legislación está destinada a aumentar la competitividad con China en los ámbitos económico y de seguridad nacional, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado.

«La Cámara dio un paso importante hoy (martes) al promover la legislación que fortalecerá nuestras cadenas de suministro y revitalizará el motor de innovación de nuestra economía para superar a China y al resto del mundo en las próximas décadas», dice el texto.

La legislación de 2022 intentaría aliviar los cuellos de botella en la cadena de suministro de productos como los semiconductores y traer de vuelta los empleos de fabricación a EEUU, añadió Biden.

El proyecto de ley también exige una revisión de seis meses de la influencia de China en el Medio Oriente y África en términos de cooperación militar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias