jueves 1, diciembre 2022
spot_img

FMI espera lograr pronto progreso con Argentina sobre acuerdo de deuda

Washington, 25 ene (Sputnik).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera avanzar en los próximos días en un nuevo programa para ayudar a Argentina a refinanciar 44.000 millones de dólares de deuda a largo plazo que no puede pagar, dijo este martes la primera subdirectora gerente del organismo financiero, Gita Gopinath.

«Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades argentinas para idear un programa que ayude. Esperamos lograr aún más avances en los próximos días», comentó la funcionaria en una conferencia de prensa después de la publicación del último informe Perspectivas de la Economía Mundial.

Las conversaciones entre el FMI y Argentina se han prolongado durante meses sobre el pago del préstamo de un programa de 2018 y ha aumentado la presión sobre Buenos Aires para asegurar un acuerdo que le permita pedir prestado nuevamente para reponer sus reservas de divisas y superar la inflación.

Gopinath dijo que el pueblo de Argentina requiere un programa que sea sólido, creíble y que aborde los desequilibrios del país.

«Tenemos que mejorar los desequilibrios de la deuda a largo plazo para que podamos ayudar a los argentinos a recuperarse y salir de las dificultades que están enfrentando. Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades. Entendemos que la situación social y económica es desafiante, por eso estamos adoptando un enfoque flexible y pragmático», comentó.

El optimismo de que Argentina llegará a un nuevo acuerdo con el FMI ha elevado los precios de la deuda pública del país en aproximadamente un 10 por ciento en diciembre, según informes de prensa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias