viernes 9, diciembre 2022
spot_img

La UE recomienda regular los viajes dentro de la unión con el certificado covid

Bruselas, 25 ene (Sputnik).- El Consejo de la Unión Europea (UE) acordó este martes nuevas recomendaciones para facilitar la libre circulación dentro del bloque comunitario, que incluirá la posesión de un certificado electrónico válido de coronavirus para los viajeros.

«De acuerdo con las nuevas recomendaciones, las medidas para combatir el coronavirus deben aplicarse tomando en consideración el estado de una persona (que tenga un certificado), y no la situación a nivel regional, con excepción de las áreas donde el virus circula a un nivel muy alto», dice el documento correspondiente.

Las nuevas recomendaciones son una respuesta al aumento significativo de personas vacunadas, y a la rápida introducción del certificado digital de la UE.

Estas recomendaciones sustituyen a las anteriores y entrarán en vigor el 1 de febrero de 2022.

El nuevo reglamento también estableció el período recomendado de validez de los certificados de inoculación de 270 días (o nueve meses).

Los viajeros dentro de la unión que poseen un certificado digital válido no deben estar sujetos a restricciones adicionales.

El documento, que no es obligatorio para los países de la UE, señala que el bloque comunitario continuará monitoreando la situación epidemiológica en ciertos países y elaborará un mapa de colores apropiado del nivel de propagación de la enfermedad.

Los viajeros de las regiones de color rojo o granate pueden estar sujetos a restricciones adicionales, y también pueden aplicarse restricciones a los países donde se encuentre una nueva variante del coronavirus. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias