sábado 21, mayo 2022
spot_img

Más de cuatro millones de costarricenses vacunados contra la Covid-19

San José, 25 ene (EP/PL).- Más de cuatro millones de ticos cuentan hoy con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, señaló Diana Paniagua, de Vigilancia Epidemiológica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según datos del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA), Paniagua reveló que desde el 24 de diciembre de 2020, cuando comenzó la campaña, hasta este lunes, los equipos vacunadores de la CCSS -encargada de la salud pública en Costa Rica- colocaron ocho millones 234 mil 302 dosis de la vacuna contra la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

De ese total, detalló, cuatro millones 28 mil 753 corresponden a primeras porciones, mientras tres millones 654 mil 209 a segundas, y 551 mil 370 a terceras, aplicadas aquí como refuerzo a funcionarios de primera respuesta, internados y empleados de hogares de larga estancia, y mayores de 58 años con más de seis meses de haber completado su esquema.

Basada en las estadísticas del SIVA, Paniagua apuntó que alcanzan el 83,9 por ciento de aplicación de primeras dosis en la población vacunable (de cinco años en adelante); del 76,1 por ciento en segundas; y un 11,5 por ciento en terceras.

Por edad, indicó, dos millones 48 mil 186 dosis de la vacuna contra la Covid-19 aplicaron en el grupo de edad de mayores de 58 años, de estas 783 mil 588 completaron su esquema de protección (dos porciones), y 475 mil 439 recibieron la tercera dosis.

Asimismo, prosiguió, a jóvenes de 12 a 19 años desde el 25 de octubre de 2021 hasta este lunes les inyectaron un millón 11 mil 834 dosis, de estas 542 mil 803 primeras porciones, 468 mil 384 segundas (esquema completo) y 647 terceras.

La funcionaria de la CCSS refirió que a dos semanas de iniciar la vacunación contra la Covid-19 a menores entre cinco y 11 años, hasta este lunes inocularon 41 mil 403 dosis, de las cuales 41 mil cuatro corresponden a primeras inyecciones y 399 a segundas. Estas últimas aplicadas a niños que recibieron la primera en el extranjero.

La CCSS sostiene que frente a la variante Ómicron (extendida en Costa Rica), es importante que las personas cuenten con la protección de la vacuna contra la Covid-19, sumado a las otras medidas de prevención como lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento y seguir el protocolo de tosido y estornudo.

El esquema de inmunización para infantes entre cinco y 11 años consiste en dos dosis distanciadas por 21 días.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Olavo de Carvalho, guía espiritual de Bolsonaro, acaba de morir de COVID-19. Negacionista y anti vacunas, murió, precisamente del virus que negaba. Afortunados somos en Costa Rica, que esta gente no ha llegado al poder, sino ya estaríamos lamentando su nefasto legado.

  2. Muere a los 74 años el escritor y filósofo Olavo de Carvalho, el gurú de Bolsonaro
    La causa de la muerte no ha sido divulgada, pero padecía graves problemas de salud, entre ellos una crisis de insuficiencia cardíaca. Además, hace poco, dio positivo en covid-19
    La causa de la muerte no fue divulgada, pero De Carvalho padecía desde el año pasado graves problemas de salud, entre ellos una crisis de insuficiencia cardíaca y por los que llegó a ser ingresado en un hospital de Sao Paulo en dos ocasiones. Asimismo, fue diagnosticado recientemente con covid-19. https://www.elconfidencial.com/cultura/2022-01-25/muere-a-los-74-anos-el-escritor-y-filosofo-olavo-de-carvalho-el-guru-de-bolsonaro_3364051/

    Todos los que mueren por otras enfermedades ahora son por covi , ya nadie muere por cáncer , u otras enfermedades graves, para los psicópatas cómplices de la plandemia todos mueren de COVI, y los test dan positivo hasta en una papaya ,coca cola ,agua etc , esos test los están prohibiendo ,PORQUE SON UN ENGAÑO ,pobres ignorantes tragacionistas que ni siquiera se informan ,no analizan , no cuestionan ,solo se tragan lo que dicen los medios de comunicación cómplices de los creadores de la plandemia,, Por estos ignorantes vamos a seguir siendo esclavos del sistema , globalismo o élite mundial , LA IGNORANCIA ES EL CÁNCER DEL MUNDO.

  3. Maquiavelo Gómez su ignorancia da mucha verguenza ,deje de leer manipulaciones del periodismo extranjero alineado a los gobiernos , ésta es una pandemia política no es una pandemia científica ,las farmaceúticas es una mafia que está exterminando a con sus venenos tóxicos a la humanidad , despierte dormido que estamos en guerra con armas biológicas , investigue y deje de estar comentado desinformación https://latribunacr.com/2021/09/30/sabe-usted-cual-es-la-tercer-causa-de-muerte-en-los-eeuu-descubralo-aqui/#comment-82
    https://eltorotv.com/programas/vivir-con-salud/vivir-con-salud-14-01-22-programa-completo-20220115

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias