sábado 21, mayo 2022
spot_img

Misión rusa ante ONU afirma que EEUU refuerza posiciones terroristas en Siria

ONU, 26 dic (Sputnik) .- EEUU apoya a los militantes en la localidad siria de Idlib y fortalece las posiciones del grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham (prohibido en Rusia), afirmó la misión permanente rusa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un comunicado.

«Bajo el pretexto de cuidar a los sirios retenidos a la fuerza por Hayat Tahrir al-Sham en Idlib como escudo humano, la diplomacia estadounidense, a costa de sus contribuyentes, apoya en realidad a los militantes», denuncia el texto.

«Al reforzar las posiciones de Hayat Tahrir al-Sham, Washington se está disparando en el pie, declarando su compromiso con la integridad territorial de la República Árabe Siria», añade el comunicado.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (Kazajistán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias