jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Una comisión del Parlamento Europeo propone sanciones por desinformación

Bruselas, 25 ene (Sputnik).- La Comisión Especial sobre Injerencias Extranjeras del Parlamento Europeo votó este martes a favor de recomendaciones para crear un nuevo régimen de sanciones en la Unión Europea para combatir la desinformación.

«La UE necesita reforzar sus capacidades, crear un régimen especial de sanciones contra la desinformación. Las plataformas deberían endurecer las reglas en las redes sociales, que pueden convertirse en una herramienta para la intervención extranjera», afirma una declaración de la comisión.

En opinión de los diputados, en la UE no se comprende plenamente la magnitud de las amenazas de este tipo supuestamente procedentes de Rusia y China.

Afirman que la falta de un control adecuado ha permitido a los «detractores» tomar el control de infraestructuras importantes, llevar a cabo ciberataques, contratar a antiguos políticos de alto rango de la UE y dividir a la opinión pública.

Entre otras medidas para combatir la desinformación, los diputados citan el apoyo a los medios de comunicación desde diferentes puntos de vista, así como a quienes participan en la verificación de la información.

Además, se anima a la UE a invertir en la lucha contra los contenidos peligrosos de las redes sociales en todas las lenguas europeas.

También abogan por la provisión de financiamiento alternativo para reemplazar las inversiones chinas, que consideran «instrumentos geopolíticos» de Pekín.

En el mismo documento, sugieren aclarar lo que consideran relaciones «irrelevantes» entre algunos partidos políticos de la UE y Rusia.

Además, las recomendaciones incluyen una «prohibición de financiación extranjera de los partidos políticos en la UE», así como barreras de empleos para políticos europeos que han dejado el cargo fuera de la UE.

Las recomendaciones aprobadas por la comisión se someterán a votación de todo el Parlamento Europeo durante la sesión plenaria de marzo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias