sábado 21, mayo 2022
spot_img

Gobierno condena violenta irrupción en hospital de Heredia

San José, 26 Ene (Elpaís.cr).- El Gobierno de Costa Rica condenó de manera enérgica los actos de violencia que se suscitaron esta tarde cuando un grupo de personas, presumiblemente anti vacunas, entraron a la fuerza a las instalaciones del hospital San Vicente de Paul, en Heredia.

Además, informó que respalda la denuncia que ante el Ministerio Público efectuará la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para que se efectúen las investigaciones correspondientes y sienten responsabilidades.

Ver: CCSS denunciará ante Ministerio Público a grupo antivacunas que irrumpió en hospital de Heredia

Para el Gobierno es intolerable que se haya puesto en riesgo al personal de salud de ese centro médico y a los mismos pacientes que estaban en ese recinto. 

A la vez, deplora las expresiones en contra del personal médico utilizadas por parte de algunas de las personas que irrumpieron al hospital, toda vez que siempre ha destacado el enorme trabajo que desde el inicio de la pandemia el personal de primera línea de atención de la emergencia ha venido realizando.

De igual manera agradece la respuesta dada por la policía para controlar la situación en el centro médico, que permitió la detención de 6 personas,  quienes fueron remitidas a la Fiscalía de Flagrancia de Heredia.

 

Además, el Ejecutivo deja claro que se actuará con firmeza ante cualquier acto similar al suscitado esta tarde, ya que se tendrá cero tolerancia ante invasiones que se puedan dar a instalaciones médicas u otras y que atenten contra la integridad y salud del personal y sus usuarios.

El Ejecutivo reafirmó su posición de que atender las medidas sanitarias, cumplir con los protocolos y completar el esquema de vacunación es la mejor defensa contra el Covid-19 y la vía correcta para superar esta pandemia. 

Las autoridades exhortan a los padres de familia para que lleven a vacunarse a los niños y niñas entre los 5 y 11 años, grupo que se ha priorizado para ampliar la cobertura de la vacunación contra el COVID-19. 

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. yo como ciudadano de este país condeno a este satánico desgobierno dictador que ha arruinado la economía del país ,que ha dejado a miles sin trabajo , y sus restricciones malévolas que no han servido para nada ,solo para oprimir a todo un pueblo . Yo condeno al gobierno porque no ha gobernado para el pueblo ,ha gobernado para organizaciones corruptas,OMS.ONU DAVOS financiadas por psicópatas que solo quieren esclavizar al mundo , Yo condeno a todos estos títeres políticos por la muerte de nuestra democracia ,por traicionar a su pueblo y entregarlo a la mafia de asesinos de las farmacéuticas , Si hay justicia en los juzgados espero verlos a todos en la cárcel por todo el daño que nos han hecho , Tijerino ,Macaya , Dasniel Salas y Carlos Alvarado

  2. Miren quien habla el gobierno angelical caga diablos ,tienen mas cascara que un quintal de maní , si los hospitales actúan de mala fe , es por orden del gobierno ,amenazando a instituciones públicas , a la CCSS, a hospitales con despedirlos si no se alinean al gobierno y no cumplen la agenda diabólica de los maleantes globalistas , en muchos países han vuelto a la normalidad , la pandemia ahora es una gripe así lo dicen los medios Europeos ,solo en este gobierno de monstruos seguimos sufriendo , persecución a los no vacunados, restricciones y la mascarilla, malditos engendros del demonio con que derecho condenan a nadie si ustedes nos tienen condenados al sufrimiento , al maltrato psicológico y agresión policial , a la censura ,nos aterrorizan con sus medios de comunicación pagados por el gobierno , cuando dejen los puestos del gobierno le van a rendir cuentas al pueblo , se van a tener que ir a otro país, no van a tener paz por las muertes y los efectos adversos que han provocado a gente inocente que creyó en los maleantes políticos vendidos al demonio farmacéutico, por mi parte les deseo mucho sufrimiento , miseria y enfermedad , tengo el alma envenenada por culpa de este monstruo gobierno , solo deseo que paguen por su maldad,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias