sábado 21, mayo 2022
spot_img

Noruego Carlsen defiende punta en torneo ajedrecístico Tata Steel

Wijk aan Zee, Países Bajos, 26 ene (Prensa Latina) El noruego Magnus Carlsen defenderá hoy ante el ruso Sergey Karjakin la punta del torneo ajedrecístico de Tata Steel con acción en esta urbe neerlandesa hasta el próximo domingo.

Rey mundial y dueño del ELO más elevado de la lid con dos mil 865, Carlsen lidera la justa con 6,5 puntos y conducirá las piezas negras ante el ruso Karjakin, quinto de la tabla con cinco unidades.

Invicto en nueve rondas, el noruego sumó ayer su cuarta victoria frente a cinco empates al inclinar con blancas al azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov, tercero de la tabla con 5,5.

Carlsen domina con medio punto sobre el local Anish Giri, quien rivalizará este miércoles ante el polaco Jan-Krzysztof Duda, décimo del ordenamiento con cuatro unidades de nueve.

El tercero de la clasificación Mamedyarov enfrentará al estadounidense Sam Shankland, puesto 12 con 3,3 puntos y el cuarto puesto, el indio Santosh Gujrathi Vidit (5,5) tendrá de rival a su compatriota Praggnanandhaa Rameshbabu (2,5).

Completan el programa de esta ronda, los cotejos Fabiano Caruana (5)-Richard Rapport (5), Andrey Esipenko (4,5)-Jorden Van Foreest (4,5) y Daniil Dubov (3,5)-Nils Grandelius (2).

La edición 84 del tradicional evento categoría XX de la Federación Internacional de Ajedrez reúne a 14 de los mejores jugadores del mundo, quienes disputarán los principales premios en 13 jornadas de acción.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias