miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Costa Rica abierta a colaborar con Honduras

San José, 27 ene (EP/PL).- El mandatario Carlos Alvarado afirmó hoy que Costa Rica está abierta a colaborar con el pueblo hondureño, al participar en Tegucigalpa en la toma de posesión de Xiomara Castro, la primera mujer presidenta de esa nación.

También, apuntó Alvarado, están dispuestos a fortalecer los lazos comerciales y económicos entre ambos países y continuar por la senda de la integración regional, según Casa Presidencial.

La fuente informativa agregó que «el gobierno de Costa Rica expresó un cordial saludo al pueblo de la hermana República de Honduras, y el mayor deseo de éxitos en la gestión de la presidenta Castro».

Recordó que las relaciones oficiales entre Costa Rica y Honduras se formalizaron hace más de 183 años con la firma del tratado de amistad y alianza Carrillo-Jáuregui, suscrito entre el Jefe de Estado de Costa Rica Braulio Carrillo Colina y el Comisionado de Honduras Felipe Jáuregui.

Casa Presidencial señaló que durante el traspaso presidencial, «el mandatario tico estuvo sentado junto al rey de España, Felipe VI, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con quienes conversó rápidamente sobre evocar la importancia de seguir trabajando conjuntamente en temas importantes como las migraciones, la situación en Haití y la importancia del desarrollo de la región centroamericana».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias