lunes 16, mayo 2022
spot_img

Etiopía solicita ayuda por sequía en Oromía y Ogadén

Addis Abeba, 27 ene (Prensa Latina) La Comisión de Gestión de Riesgos de Desastres instó hoy a realizar esfuerzos concertados para ayudar al gobierno de Etiopía a enfrentar la situación de sequía en los estados regionales de Oromía y Ogadén.

Por la escasez de lluvia en ambos territorios peligra el sustento de muchas familias, y para responder a sus necesidades es necesaria la colaboración nacional e internacional, manifestó el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Comisión, Debebe Zewde.

Hasta ahora, según sondeos realizados, alrededor de dos millones 400 mil ciudadanos necesitan apoyo humanitario en nueve zonas de Ogadén, la jurisdicción más afectada, señaló Zewde en una entrevista concedida a la televisora Fana Broadcasting Corporate.

En East Bale (área de Oromía), por ejemplo, actualmente unas 251 mil personas requieren asistencia para alimentarse y acceder a productos de primera necesidad, y están en curso varias gestiones para socorrerlas, añadió el funcionario.

Asimismo, enumeró algunas distribuciones de granos y alimentos conservados que realizaron los últimos meses en los dos estados regionales el gobierno y el Programa Mundial de Alimentos, entre otras instituciones.

El martes último, durante su visita a Kebribeyah, una de las zonas afectadas de Ogadén, el primer ministro Abiy Ahmed aseguró que el gobierno acelera la construcción de represas y otras gestiones para auxiliar a los damnificados por la sequía.

De acuerdo con la Comisión, los valores de las precipitaciones los recientes meses son muy inferiores a los normales, que ya resultan bajos, y para evitar afectaciones más graves es necesaria una respuesta nacional e internacional urgente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias