miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Japón protesta por lanzamientos de misiles de Corea del Norte

Tokio, 28 ene (Sputnik).- El gobierno japonés presentó una protesta a través de canales diplomáticos a Corea del Norte por sus pruebas de misiles que violan las resoluciones de la ONU.

«Los lanzamientos de misiles balísticos violan las disposiciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y los condenamos enérgicamente. El Gobierno envió las protestas pertinentes (a Corea del Norte) a través de canales diplomáticos en Pekín», declaró a los periodistas el ministro portavoz del gabinete nipón, Hirokazu Matsuno.

Agregó que Japón tiene la intención de continuar trabajando «en estrecha colaboración con Estados Unidos y otros países en el marco de los esfuerzos para recopilar y analizar la información».

A su vez, el titular de Defensa nipón, Nobuo Kishi, subrayó que «Corea del Norte está realizando pruebas de misiles por sexta vez en tres semanas, que es una alta frecuencia sin precedentes». 

Según el ministro, «es un problema muy serio para toda la comunidad internacional».

Horas antes, la agencia norcoreana KCNA comunicó que Corea del Norte había probado un misil de crucero de largo alcance y un misil táctico guiado tierra-tierra esta semana.

El jueves Yonhap comunicó que Corea del Norte disparó, presumiblemente, dos misiles balísticos de corto alcance desde la región de la ciudad de Hamhung hacia el mar de Japón (mar del Este) a las 8.00 y las 8.05 de la mañana hora local (23.00 y 23.05 GMT).

Los misiles, estiman, recorrieron alrededor de 190 km y se elevaron a una altitud máxima de 20 km.

Desde inicios del año, Corea del Norte realizó otras cinco pruebas de armas que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El 5 y el 11 de enero lanzó presuntos misiles hipersónicos, el 14 de enero disparó dos balísticos de corto alcance, el 17 de enero realizó lanzamientos de dos misiles guiados tácticos y el 25 de enero disparó dos de crucero en dirección del mar de Japón. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias