lunes 27, junio 2022
spot_img

Pyongyang confirma haber probado dos misiles esta semana, según medios

Moscú, 28 ene (Sputnik).- Corea del Norte confirmó este viernes que había probado un misil de crucero de largo alcance y un misil táctico guiado tierra-tierra esta semana, informó la agencia de noticias Yonhap.

«La Academia de Ciencias de la Defensa de la República Popular Democrática de Corea realizó una prueba de fuego para actualizar el sistema de misiles de crucero de largo alcance y una prueba de fuego para confirmar el poder de la ojiva convencional de misiles guiados tácticos tierra-tierra el martes y el jueves respectivamente», dice el medio citando a la agencia norcoreana KCNA.

El jueves Yonhap comunicó que Corea del Norte disparó, presumiblemente, dos misiles balísticos de corto alcance desde la región de la ciudad de Hamhung hacia el mar de Japón (mar del Este) a las 8.00 y las 8.05 de la mañana hora local (23.00 y 23.05 GMT).

Los misiles, estiman, recorrieron alrededor de 190 km y se elevaron a una altitud máxima de 20 km.

Desde inicios del año, Corea del Norte realizó otras cinco pruebas de armas que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El 5 y el 11 de enero lanzó presuntos misiles hipersónicos, el 14 de enero disparó dos balísticos de corto alcance, el 17 de enero realizó lanzamientos de dos misiles guiados tácticos y el 25 de enero disparó dos de crucero en dirección del mar de Japón. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias