Caracas, 28 ene (Sputnik).- Las autoridades venezolanas desmantelaron una red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón (oeste) y detuvieron a seis ciudadanos, entre ellos una alcaldesa y dos diputados, informó el viernes el superintendente nacional antidrogas, Richard López, en un comunicado.
«En el desarrollo de este primer golpe fueron detenidos los ciudadanos Víctor Cano Páez, colombiano; Jeikar Pérez, Robert Montaña Viloria. En el operativo también fueron capturados los funcionarios públicos Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprún (Zulia); Taina González, diputada por el Zulia; y Luis Viloria Chirinos, diputado por el estado Táchira», indica el texto.
Fernández y González son integrantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y Viloria Chirinos, de la organización política de izquierda Alianza para el Cambio.
De acuerdo con el texto, las investigaciones están en curso y las autoridades no descartan nuevas detenciones.
#28Ene | #Comunicado | Por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro se desplegó el operativo “Mano De hierro” logrando dar un duro golpe a una red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón#ManoDeHierroCaigaQuienCaiga pic.twitter.com/my5LflfklT
— ANTV Venezuela (@antvvenezuela) January 28, 2022
«Con esta acción efectiva contra las mafias se ratifica nuestra lucha sin cuartel al intento del tráfico ilícito de drogas y a la corrupción en nuestro territorio inexpugnable», indica el comunicado.
La Superintendencia Nacional Antidrogas detalló que el operativo, denominado «Manos de Hierro», se realizó el jueves por instrucciones del presidente Nicolás Maduro. (Sputnik)