martes 24, mayo 2022
spot_img

Boletín sobre la Covid-19

Estos son los titulares:

– El 45 por ciento de los cubanos tiene refuerzo de vacuna antiCovid-19

– Sigue espiral de muertes por Covid-19 en Puerto Rico

– Retoma Uruguay vacunación contra Covid-19 en pueblos y barrios

– Ligera disminución de contagios y muertes por Covid-19 en Reino Unido

Cuba

La Habana, 28 ene (Prensa Latina) El 45 por ciento de la población cubana, cinco millones 54 mil 186 personas, cuenta con una dosis de refuerzo adicional al esquema completo de vacunación antiCovid-19, divulgó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De acuerdo con la información, el 87,7 por ciento de toda la ciudadanía (nueve millones 815 mil 389) culminó su proceso de inmunización con las vacunas nacionales Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Puerto Rico

San Juan, 28 ene (Prensa Latina) La espiral de muertes por Covid-19 prosigue en Puerto Rico, al registrar hoy el Ministerio de Salud 36 nuevas defunciones, en un abanico de 52 a 97 años de edad.

La cifra arrojó que 13 de los fallecidos no estaban inoculados contra el nuevo coronavirus y su variante de Ómicron, 20 habían recibido las dos dosis de las vacunas, y tres tenían la tercera de refuerzo.

Uruguay

Montevideo, 28 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay informó hoy que retomará el plan de vacunación “pueblo a pueblo” contra la Covid-19 ante la actual propagación de contagios en los 19 departamentos del país.

Un año atrás se aplicó el concepto de extender la inmunización a unas 300 localidades con la idea de enfocarse en pueblos, barrios vulnerables y empresas, que después se dejó de lado con una baja de casos positivos y la subsiguiente apertura de actividades.

Reino Unido

Londres, 28 ene (Prensa Latina) El Reino Unido registró hoy una ligera disminución de los contagios y las muertes por Covid-19 con respecto a días anteriores, al reportar 89 mil 176 nuevos casos positivos a la enfermedad y otros 277 decesos.

Las cifras oficiales reflejan una disminución del 2,7 por ciento comparadas con las de la semana pasada.

El Reino Unido acumula 16,3 millones de personas infectadas y 155 mil 317 fallecidos como resultado de la pandemia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias