miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Diez personas heridas al colapsar un puente en ciudad de EEUU antes de llegada de Biden

Washington, 28 ene (Sputnik).- Un puente se derrumbó en Pittsburgh, estado de Pensilvania (EEUU, este), la madrugada de este viernes viernes y al menos 10 personas resultaron heridas apenas unas horas antes de la llegada del presidente Joe Biden para hablar sobre la infraestructura de la ciudad.

«Evite el área de Forbes y Braddock por un colapso de puente confirmado. Bomberos, EMS (Servicios médicos de emergencia) y policía respondiendo. No se reportaron heridos en este momento», dijo la Seguridad Pública de Pittsburgh a través de Twitter.

La entidad agregó que había un fuerte olor a gas natural en el lugar del incidente e instó a las personas a evitar el área.

«Se cortó el suministro de gas. Se proporcionarán actualizaciones sobre las lesiones una vez que PIO (Oficiales de información pública) estén en el lugar», dijo.

La filial local de la Cruz Roja dijo que fue contactada para brindar asistencia a las víctimas.

El jefe de bomberos, Darryl Jones, informó a periodistas que al menos 10 personas sufrieron lesiones que no ponen en peligro su vida, pero tres de ellas fueron trasladadas a un hospital.

Jones explicó que había de tres a cuatro vehículos en el puente cuando se derrumbó y los equipos de rescate todavía están tratando de asegurarse de haber sacado a todos de abajo de la estructura.

Mientras tanto, Biden fue informado sobre el accidente y que su equipo está en contacto con funcionarios estatales y locales sobre el terreno, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en Twitter.

El presidente «está agradecido con los socorristas que ayudaron a los conductores que estaban en el puente en ese momento. El presidente continuará con el viaje planeado para hoy y se mantendrá en contacto con los funcionarios en el terreno sobre la asistencia adicional que podemos brindar», agregó.

La policía de Pittsburgh dijo al canal local WTAE-TV que no se han reportado heridos graves. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias