miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Estabilizar economía ucraniana le costará al país hasta $5.000 millones, estima Zelenski

Kiev, 28 ene (Sputnik).- Ucrania necesita entre 4.000 y 5.000 millones de dólares para estabilizar la economía nacional, opinó el presidente del país, Vladímir Zelenski.

«Para estabilizar nuestra economía gastaremos, creo, entre 4.000 y 5.000 millones (de dólares). No espero que la cifra sea menor», dijo el líder ucraniano en declaraciones transmitidas en la cuenta de su oficina en Facebook.

Zelenski mencionó que Kiev confía en la ayuda de sus socios a ese respecto.

Según el presidente, los informes sobre una posible guerra con Rusia generaron pánico en el mercado y el sector financiero y los inversores comenzaron a retirar su dinero del país.

Ucrania y países occidentales últimamente dicen estar preocupados por la intensificación de la actividad militar rusa cerca de la frontera ucraniana, que interpretan como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, viendo en ella una amenaza para su seguridad nacional. También defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias