sábado 21, mayo 2022
spot_img

Estudio con ardillas mejora comprensión de deterioro muscular

Washington, 28 ene (Prensa Latina) Un estudio sobre el proceso de hibernación de las ardillas despeja el camino para indagaciones que buscan revertir el deterioro muscular en humanos, según un artículo publicado hoy por la revista Science.

De acuerdo con la investigación, es la primera vez que queda demostrado cómo a través de las bacterias intestinales, ciertos animales son capaces de construir nuevas proteínas a partir del reciclaje del nitrógeno presente en la urea, un compuesto de desecho normalmente excretado en forma de orina.

Científicos de la Universidad de Wisconsin (UW) indagaron la forma en la que los microbios en las ardillas en hibernación aumentaron su capacidad para procesar dicho compuesto.

El organismo, observaron, ayuda a los microbios a transportar más urea al intestino, luego el microbioma conserva gran parte del nitrógeno reciclado para sí mismo, pero también libera algo para que el animal lo absorba y lo use.

Con una mejor comprensión de cómo los microbios recuperan la urea en esta especie, los investigadores algún día podrían desarrollar tratamientos para mejorar la capacidad del microbioma humano para prevenir el desgaste muscular, declaró Fariba Assadi-Porter, bióloga de la UW y coautora del estudio.

Según la experta, las bacterias que viven en el intestino humano probablemente también podrían aprovechar la urea para la obtención del nitrógeno indispensable en el desarrollo de músculos nuevos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias