lunes 16, mayo 2022
spot_img

Kiev discute con Ankara el suministro de gas licuado de Turquía a Ucrania

Kiev, 29 ene (Sputnik).- El MInisterio de Energía ucraniano y una delegación del Ministerio de Energía y Recursos Naturales turco abordaron el suministro de gas natural licuado de Turquía a Ucrania, informó el viernes el servicio de prensa de la operadora ucraniana de la red de gasoductos GTSOU.

«El director general de la operadora ucraniana de la red de gasoductos GTSOU, Serguéi Makogón, participó en una reunión de trabajo iniciada por el Ministerio de Energía de Ucrania con una delegación del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Turquía (…) Durante la reunión se discutieron (…) cuestiones (…) de suministro de gas natural licuado a Ucrania desde Turquía», dice el mensaje de la compañía en Facebook.

Durante las conversaciones, el viceministro ucraniano de Energía para la Integración Europea Yaroslav Demchenkov afirmó que Kiev tiene interés en intensificar las relaciones bilaterales con Ankara en el sector energético.

«Ucrania ve prometedora la cooperación con Turquía en materia de transporte de gas natural, exploración y producción de hidrocarburos en la plataforma del Mar Negro, así como la utilización por parte de Turquía del potencial de los almacenamientos subterráneos de gas ucranianos», comunicó la oficina de prensa del gabinete ucraniano al término del encuentro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias