sábado 21, mayo 2022
spot_img

Oleducto privado de Ecuador sufre rotura

Quito, 29 ene (Sputnik).- El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) de Ecuador sufrió una rotura, informó en la noche del viernes la operadora en un comunicado.

«Debido al debilitamiento del terreno en la zona de Piedra Fina, un desprendimiento de piedras a causa de las fuertes lluvias en la zona ocasionó la rotura del tubo del Oleoducto de Crudos Pesados OCP», dice el texto.

La empresa añadió que una vez confirmado el incidente activó su protocolo de emergencia y comenzó de inmediato las acciones de contención para evitar daños ambientales, y evaluar la magnitud de las afectaciones en la infraestructura, así como el inicio de las reparaciones correspondientes.

Piedra Fina se ubica en el límite de las provincias amazónicas de Napo (este) y Sucumbíos (este), zona que se ha visto golpeada por el fenómeno natural de erosión regresiva del río Coca.

Moradores del sector denunciaron la rotura a través de redes sociales, en las que postearon fotos y vídeos en los que se aprecia una gran cantidad de petróleo que sale de la tubería afectada.

Según OCP Ecuador, la rotura se registró en una zona en la que el tubo no se encuentra directamente expuesto a los ríos.

La empresa añadió que controló el flujo de petróleo, sin embargo trabaja de manera intensa para evitar cualquier riesgo de que el crudo alcance fuentes de agua.

OCP Ecuador añadió que no se ha suspendido la recepción de crudo ni las exportaciones.

La rotura habría sido provocada por la caída de rocas sobre el tubo del oleoducto, a las 17:06 local (22:00 GMT).

El oleoducto tiene capacidad para transportar 450.000 barriles de crudo por día; sin embargo normalmente bombea alrededor de 180.000 barriles diarios. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias