jueves 26, mayo 2022
spot_img

Presidente argentino considera un error que Europa aún no apruebe la vacuna rusa Sputnik V

Buenos Aires, 29 (Sputnik).- El presidente argentino, Alberto Fernández, consideró un error la falta de autorización de la vacuna rusa Sputnik V por parte de Europa y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una entrevista con el canal de televisión RT el viernes.

«Creo que es un error de Europa (no aprobar la Sputnik V) y creo que debe estar motivado en cuestiones geopolíticas porque nosotros tenemos un organismo de control y aprobación de medicamentos y vacunas que es de los mejores calificados en el mundo (…) sé que es muy exigente nuestro organismo y la aprobó por lo tanto no tengo explicación de por qué se demora tanto en Europa», expresó Fernández.

El mandatario, que viajará a Moscú la próxima semana, añadió que reclamó su aprobación tanto a los líderes europeos como al director de la OMS, y destacó la calidad del fármaco ruso.

«Es una vacuna de gran calidad, porque es una vacuna que ha servido y mucho, en la reunión del G20 reclamé a todos los líderes europeos la falta de aprobación de la vacuna Sputnik V», dijo, al señalar que él mismo podría ser utilizado para probar su eficiencia.

«Tengo tres vacunas Spuntik en mi cuerpo y los resultados han sido buenos, mucho más que buenos», afirmó.

Viaje a Rusia

El 3 de febrero, Fernández se reunirá con su par ruso, Vladímir Putin, y manifestó su satisfacción por finalmente conocerlo en persona.

El presidente argentino también resaltó la relación de su país con Rusia, la que aseguró se profundizó en los últimos años.

«Primero con los acuerdos estratégicos que se firmaron en 2015, pero se fortaleció mucho por cómo Rusia estuvo del lado de la Argentina en la pandemia, en la provisión de vacunas», dijo y añadió que el pueblo de su país le está intensamente agradecido al Gobierno ruso.

En su viaje a Rusia, el objetivo es profundizar los lazos de amistad y poder avanzar en ese acuerdo estratégico entre ambos países, concluyó.

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Rusia tienen el carácter de asociación estratégica integral en base a la declaración conjunta que suscribieron en 2015 en Moscú la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y Putin. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias