sábado 21, mayo 2022
spot_img

Presidente de Chile promulga pensión que beneficiará a 2,5 millones de personas

Santiago, 28 ene (Sputnik).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó este viernes el proyecto de ley de pensión garantizada universal.

«Más y mejores pensiones fueron nuestro compromiso de Gobierno. Hoy lo cumplimos promulgando la pensión garantizada universal que beneficiará a 2,5 millones de personas», publicó Piñera en su cuenta de la red social Twitter.

El Congreso Nacional de Chile aprobó el miércoles el proyecto de ley impulsado por el presidente Piñera que obliga al Fisco a entregar una pensión de 185.000 pesos mensuales (230 dólares) a todos los adultos mayores que no estén en el 10 por ciento más rico de la población.

A esta pensión, de carga fiscal, pueden acceder todos los mayores de 65 años, independiente de si ejercieron o no un trabajo remunerado anteriormente.

Los requisitos son: no pertenecer al 10 por ciento más rico de la población, cifra que se mide según ingreso per cápita por hogar y acreditar residencia en Chile por al menos 20 años, contados desde los 20 años de edad.

Para financiar este gasto fiscal adicional, el Congreso aprobó en paralelo un proyecto de ley que eleva los impuestos a los artículos de lujo como helicópteros, aviones o yates. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias