lunes 16, mayo 2022
spot_img

Rusia traslada a Bielorrusia sistemas antiaéreos Pantsir-S

Moscú, 29 ene (Sputnik).- Rusia envió a Bielorrusia un batallón de sistemas antiaéreos Pantsir-S para poner a prueba a las fuerzas de respuesta del Estado de la Unión (de Rusia y Bielorrusia), anunció el Ministerio de Defensa ruso.

«Las unidades de las Fuerzas Armadas rusas que participan en las pruebas de las fuerzas de respuesta del Estado de la Unión continúan el redespliegue a la República de Bielorrusia. Otro tren entregó en la estación de descarga un batallón de sistemas de misiles tierra-aire Pantsir-S del Distrito Militar Oriental», reportó el ente castrense.

El vídeo del organismo militar muestra que un batallón de sistemas consta de 12 vehículos de combate, cada uno de los cuales puede transportar 12 misiles antiaéreos en contenedores de transporte y lanzamiento.

Tras la descarga, los efectivos marcharán a las zonas designadas donde equiparán sus posiciones y entrarán en servicio de entrenamiento como parte del Sistema Regional Común de Defensa Aérea de Bielorrusia y Rusia.

Las pruebas de las fuerzas del Estado de la Unión incluye dos etapas. La primera durará hasta el 9 de febrero y consistirá en redesplegar y establecer agrupaciones de tropas en el territorio de Bielorrusia.

Durante la segunda etapa, del 10 al 20 de febrero, se llevará a cabo el ejercicio conjunto denominado ‘Determinación de los aliados 2022’. Los ejércitos de ambos países practicarán maniobras de supresión de la agresión externa y de lucha contra el terrorismo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias