jueves 30, junio 2022
spot_img

CCSS desmiente a madre de menor vacunado contra Covid-19 en el hospital de Heredia

San José, 29 Ene (Elpaís.cr).- Las autoridades del hospital San Vicente de Paúl, de Heredia, aseguraron que la madre y el menor vacunado este sábado contra covid-19 fueron tratados con respeto en todo momento y siempre velando por la protección del interés superior del niño.

En un boletín, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), dio cuenta que durante el acto de vacunación estaban presentes el personal médico y de enfermería del servicio de Pediatría, así como un profesional de trabajo social que dio acompañamiento y los funcionarios vacunadores.

Una vez que el hospital recibió los oficios del Ministerio de Salud y del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en los que facultaron a la CCSS proceder con la aplicación de la primera dosis, previo se informó a la madre que siempre estuvo acompañando al menor.

Pese a que los funcionarios le explicaron el proceso a seguir para vacunar al menor por autorización de los entes rectores en materia sanitaria y de niñez y adolescencia, la madre mantuvo su posición negativa rotunda y una actitud alterada, al punto que intentó salir corriendo con el menor.

En ese momento el personal del centro médico presente y con ayuda de un oficial de seguridad del hospital, controlaron a la madre, procurando brindarle siempre la seguridad a ella, a su bebé y al menor por vacunar.

Además, el hospital desmiente que en algún momento se haya violentado los derechos de la madre y del menor, como lo aseguró la mujer en un vídeo divulgado en redes sociales.

«Por el contrario, el personal de salud siempre veló por la privacidad del acto médico dado que se trataba de un menor de edad. En algún momento, la madre llamó a la Fuerza Pública indicando que estaba siendo agredida, por lo que oficiales de esta institución, se presentaron al sitio y verificaron que se estaba actuando en apego a los protocolos y que en ningún momento se agredió a la señora, seguido la acompañaron hasta la salida del hospital», resaló la CCSS.

«A la madre se le ofreció ser trasladada en ambulancia con el menor una vez vacunado y egresado, sin embargo, lo rechazó y prefirió irse por sus propios medios», concluyó.

El miércoles 26 un grupo de personas, presumiblemente anti vacunas, entraron a la fuerza a las instalaciones del hospital San Vicente de Paul, en Heredia, para sacar al menor, quien recibía atención médica, con el propósito de que no fuera vacunado contra la Covid-19.

Más noticias

7 COMENTARIOS

  1. Cuando la racionalidad y la irracionalidad se polarizan de ese modo, no hay argumentos lógicos ante la reacción emocional. A estas personas les han llenado la cabeza de información falsa y los han programado para responder alterados en relación a cualquier cosa que discrepe con su dogma. Sin embargo, no podemos quedarnos con brazos cruzados, porque eventualmente, ellos nos estarán dictando lo que tenemos que pensar y hacer.

  2. Entre todas las vacunas que he conocido en mi vida (tos ferina, difteria, tétanos, rubéola, sarampion, hepatitis, meningitis, tifus, malaria, tuberculosis, etc… nunca he visto una vacuna que me obligue a usar una mascarilla y mantener mi distancia, no social, incluso cuando estés completamente vacunado. Nunca he oído hablar de una vacuna que haga que el virus se propague incluso después de la vacunación. Antes de esto, nunca había oído hablar de recompensas, descuentos o incentivos para vacunarse. No hubo discriminación para aquellos que no lo hicieron. Si no estabas vacunado, nadie intentó hacerte sentir mala persona. Nunca he visto una vacuna que amenace la relación entre familiares, compañeros y amigos. Nunca he visto que una vacuna sea usada para amenazar los medios de vida, trabajo o escuela. Nunca he visto una vacuna que permita a un niño de 12 años reemplazar el consentimiento de sus padres. Después de todas las vacunas que enumeró anteriormente, nunca vio una vacuna como esta, que discrimina, divide y juzga a una sociedad. Y como el tejido social se aprieta… mientras luchamos entre nosotros: Suben los precios en todo. ¡Es una vacuna poderosa! Hace todas estas cosas mencionadas excepto la INMUNIZACIÓN.

  3. Por supuesto que la CCSS no van admitir nada, entre pillos se tapan el mal que le han hecho a una familia ,EN COSTA RICA UN PAÍS DE DERECHO ESTAMOS VIENDO ESTE NIVEL DE TOTATALITARISMO Y BARBARIE
    Si el gobierno se siente dueño de nuestros hijos yo no me acuerde que he recibido una pensión alimentaria del gobierno para mis hijos ,nunca les han mandado los útiles y uniformes para que vayan a la escuela , ningún político se ha trasnochado por mis hijos cuando están enfermos , será que el gobierno hace todos los gastos de los niños cuando los llevamos a un parque de diversiones o a las playas , y lo principal donde está el amor a nuestro hijos por parte del gobierno cuando aumentan los impuestos de la canasta básica ,los alimentos de nuestros niños , todo lo contrario tenemos que pagar impuestos para pagar salarios a políticos corruptos para que saquen la arcas del gobierno , aumentar la pobreza con los impuestos porque no quieren activar la economía del país. y los miles de padres sin trabajo gracias a un gobierno que ha quebrado la empresa privada con la excusa de una pandemia que solo ha sido política no científica.
    Cuando miro tanta pobreza en mi país y miles de padres sin trabajo e hijos con hambre , yo me pregunto ,que le puede importar la salud de mis hijos a este gobierno , cuando nos está matando de hambre , mentirosos , cínicos y farsantes son estos políticos, a mi no me engañan que es por la salud de nuestros niños inyectar ese veneno que no es vacuna , yo solo veo odio del gobierno hacia nuestros niños,

  4. EL PANI insite en que tiene potestades legales para ordenar la inoculación del menor que estaba hospitalizado en Heredia .Lo que no entiende esa entidad, es que el numeral 144 del código de familia se refiere a tratamientos,hospitalizaciones o intervenciones quirúrgicas y las inyecciones no califican en una de estas hipótesis
    La inoculación no es tratamiento ,porque no cura ,no evita la transmisión del virus ni impide infectarse .Tampoco es ni una hospitalización ,ni menos una intervención quirúrgica por lo que el supuesto sustento legal no existe.
    La obligatoriedad legal de inyectarse está dirigida a los padres de los menores,no confiere un poder al Estado de inyectar ante la ausencia de su decisión ni la suple.
    Únicamente un juez puede sustituir la voluntad de los progenitores y mediante el procedimiento jurisdiccional contenido en el código de familia ,que no se siguió en el presente caso ,
    Estoy convencido de que se pudo haber cometido una colección de delitos que deben ser investigados y que son mucho más graves que la irrupción en la recepción del hospital .
    Los seres humanos no son objetos ni cosas ni instrumentos para mejorar y prevenir la salud de otros.Son personas con valor propio, con dignidad ínsita en ellos y por ello no se pueden usar ni siquiera en sus propio beneficio… Licenciado Miguel Villalobos Umaña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias