miércoles 18, mayo 2022
spot_img

El Kremlin niega que Putin planee algún encuentro cara a cara en Pekín

Moscú, 29 ene (Sputnik).- El presidente ruso, Vladímir Putin, que viajará a China para los Juegos Olímpicos, no planea sostener encuentros cara a cara debido a las restricciones contra el coronavirus, tampoco se prevé ninguna reunión con su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski, pero eso no se puede descartar, declaró este sábado a la agencia Sputnik el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Debido a las restricciones anticovid, no se planean reuniones bilaterales. Tampoco aparece en los planes ningún encuentro con Zelenski. Aunque no podemos descartarlo del todo», dijo Peskov.

El vocero precisó que la única excepción será para las negociaciones entre Putin y su homólogo chino, Xi Jinping, que se celebrarán según lo planeado.

«Sí. Habrá negociaciones con él», afirmó.

Putin asistirá el 4 de febrero a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar del 4 al 20 de febrero de 2022, y los Paralímpicos, del 4 al 13 de marzo.

Se espera que lleguen a la capital china los líderes de Egipto, Polonia, Serbia, Argentina, Ecuador, así como el príncipe Alberto II de Mónaco, el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el director general de la Organización Mundial de la Salud, entre otros. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias