lunes 16, mayo 2022
spot_img

Partidos italianos apoyan a Mattarella como candidato a la presidencia

Roma, 29 ene (Sputnik).- Los partidos de la coalición gobernante decidieron promover al actual presidente de Italia, Sergio Mattarella, para el segundo mandato.

«Confirmamos otra vez que Mattarella se quedará en el Palacio del Quirinal (residencia del presidente) y Draghi en el Palacio Chigi (sede del Gobierno)», declaró el líder de la Liga, Matteo Salvini.

Hasta el momento los parlamentarios han votado siete veces, tratando de elegir al nuevo jefe de Estado, pero todos los escrutinios han terminado sin ganador.

Anteriormente Mattarella, de 80 años, anunció que no tenía la intención de presentarse para el segundo mandato, pero los partidos no lograron encontrar a otro candidato que pudiera obtener la mayoría absoluta de votos en el Parlamento.

Esta tarde los parlamentarios volverán a reunirse en el Palacio de Montecitorio para la octava votación. 

El artículo 83 de la Constitución del país establece que el presidente es elegido en una sesión conjunta de los miembros del Parlamento, en la cual participan 630 diputados, 315 senadores y tres representantes de cada una de las 21 regiones.

El vencedor debe asegurarse el apoyo de dos tercios de votantes en los primeros tres turnos o la mayoría absoluta en la cuarta o las sucesivas votaciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias