martes 6, diciembre 2022
spot_img

Baja Covid-19 en urbe ecuatoriana y autorizan clases presenciales

Quito, 30 ene (Prensa Latina) Las autoridades de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil autorizaron hoy la reanudación de clases presenciales ante la disminución de casos de Covid-19 y tras contradicciones con el Gobierno.

La decisión la anunció el Comité de Operaciones de Emergencia de la ciudad, en el marco de nuevas medidas de bioseguridad dispuestas esta jornada.

El reinicio de clases pone fin a discrepancias entre el la alcaldía de Guayaquil y el Ministerio de Educación sobre la apertura de centros educativos durante la semana que recién concluyó.

Mientras la cartera de Estado informó sobre el retorno progresivo voluntario a la docencia presencial, la alcaldesa, Cynthia Viteri, clausuró las escuelas que decidieron acogerse a la normativa nacional.

Como resultado de las desavenencias, al menos ocho colegios fueron cerrados, mientras que el Ministerio planteó acciones legales contra el municipio.

Las otras medidas adoptadas incluyen permitir aforos del 50 por ciento en lugares de atención al público con ambiente cerrado y del 75 en aquellos al aire libre.

Por otra parte, las entidades bancarias volverán a operar al 100 por ciento.

En el caso específico de la docencia presencial podrán reabrir las unidades educativas, siempre y cuando el plantel pueda cumplir con todas las medidas de bioseguridad requeridas en el combate a la Covid-19.

El regreso a las aulas estará acompañado de la campaña de vacunación contra la pandemia.

Según precisó la alcaldesa, el nivel de alerta epidemiológica bajó en días recientes, con una reducción de mil 180 a 628 casos diarios, mientras que los decesos por la dolencia también de 19 a 14, aproximadamente.

La ocupación hospitalaria pediátrica se redujo en 50 por ciento y las de camas en Unidades de Cuidados Intensivos se ubican en el 20 por ciento.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias