domingo 22, mayo 2022
spot_img

El dirigente de Lugansk denuncia el envío de mercenarios al este de Ucrania

Lugansk (Ucrania), 31 ene (Sputnik).- El dirigente de la autoproclamada república popular de Lugansk (RPL), Leonid Pásechnik, denunció en una entrevista con Sputnik el envío de mercenarios a Ucrania que se hacen pasar por asesores de la OTAN.  Leonid Pásechnik, Lugansk, Ucrania, Mercenarios,

«Es un secreto a voces, hay datos oficiales sobre cientos de asesores de países miembros de la OTAN que mantienen una presencia rotativa en Ucrania… Además, van llegando mercenarios puros y duros que se hacen pasar por asesores», dijo Pásechnik.

En varias localidades de Donbás que están bajo control de Kiev, según él, hay muchos combatientes que «hablan otros idiomas, llevan el uniforme de camuflaje extranjero y se comportan de una manera bastante provocativa».

Pásechnik afirmó que «desde 2015, la CIA se dedica a la formación de expertos en lucha guerrillera».

«En grupos pequeños, sin desvelar los nombres de sus practicantes, la CIA entrena en sus bases a los ucranianos y los manda de vuelta una vez que hayan aprendido los métodos de lucha clandestina, operaciones secretas, reclutamiento, sabotaje y uso de medios no militares como arma», añadió.

El dirigente de la RPL pronostica que «la OTAN, cuando se vea obligada a retirarse de Ucrania, dejará ahí una multitud de saboteadores clandestinos para luego coordinar sus actividades y contar con una red de agentes en otro país que impediría a los ucranianos retomar la vida pacífica». (Sputnik) 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias