viernes 12, agosto 2022
spot_img

Emiratos Árabes Unidos intercepta un misil lanzado desde Yemen

Doha, 31 ene (Sputnik).- La defensa antiaérea de Emiratos Árabes Unidos (EAU) interceptó un misil lanzado desde Yemen por los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, informó el Ministerio de Defensa emiratí.

«El Ministerio de Defensa anuncia la eliminación de un misil balístico lanzado hacia EAU por el grupo terrorista de hutíes», tuiteó el ente castrense.

La nota señala que el ataque de los hutíes no causó víctimas y los restos del misil cayeron fuera de las localidades pobladas.

«Las fuerzas aéreas de EAU y la coalición árabe destruyeron el lugar y la instalación de donde fue lanzado el misil», agrega.

El viernes la ONU comunicó que este mes de enero la coalición árabe realizó más de 1.400 bombardeos contra Yemen, mientras los rebeldes hutíes lanzaron unos 40 ataques transfronterizos contra Arabia Saudí y EAU.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí y EAU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias