lunes 16, mayo 2022
spot_img

Rescatistas panameños participarán en simulacro SICA frente a sismo

Panamá, 30 ene (Prensa Latina) Una delegación de rescatistas panameños partirá hoy vía terrestre hacia Guatemala para participar en un ejercicio ante un posible terremoto de gran magnitud, organizado por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La operación, que tendrá lugar a partir del lunes 31 de enero y hasta el 4 de febrero como parte del II Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria, se realizará horas después de que un sismo de magnitud 6,1 en la escala Ritcher sacudió el sur del Istmo, indicó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El movimiento telúrico tuvo epicentro a 176 kilómetros en Punta de Burica (provincia de Chiriquí), de la península homónima, hacia el océano Pacífico, zona limítrofe con Costa Rica.

Sinaproc precisó que en esta ocasión está previsto el escenario de un terremoto con una magnitud de 7,2 en la escala abierta de Richter, con réplicas, edificios colapsados y población afectada, en que se medirán las capacidades integrales de respuestas de los países miembros de SICA.

Los equipos de búsqueda y rescate USAR Panamá, conformados por Sinaproc, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Servicio Nacional Aeronaval, Cruz Roja, Servicio Nacional de Fronteras y el Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre-Hospitalarias, representarán a la nación canalera.

El objetivo de este evento es contribuir al fortalecimiento de las capacidades del Mecanismo Regional de Asistencia Humanitaria ante Desastres del SICA.

Con una población aproximada de 55 millones habitantes, SICA lo integran Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias