miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Costa Rica cuenta con tercera ruta eléctrica

San José, 31 ene (EP/PL).- La Ruta Eléctrica Nosara, inaugurada hoy, constituye la tercera de su tipo en Costa Rica, tras las existentes en Monteverde y La Fortuna, complementarias de la nacional de carga rápida.

Esta nueva ruta es promovida por el programa Rutas Eléctricas, la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove), la Asociación Cívica de Nosara, la Comisión hacia la Resiliencia al Cambio Climático en Monteverde (Corclima) y la Fundación Costa Rica-Estados Unidos para la Cooperación (Crusa).

Al informar sobre su inauguración, el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) apuntó que todas las personas que tengan vehículos eléctricos podrán visitar esa hermosa comunidad sin ninguna preocupación, ya que la zona ahora cuenta con una red de 14 estaciones de carga que constituye la Ruta Eléctrica Nosara.

El restaurante Celajes constituyó el escenario del acto de estreno de la nueva ruta, la cual le permite a las personas viajeras con vehículos eléctricos llegar a una comunidad, donde empresas y organizaciones ofrecen conexión a 240V o cargadores semi-rápidos (L2).

«De esta forma, las personas pueden viajar sin la llamada ansiedad de rango, sin contaminar el ambiente, y cargando con propósito», sostuvo el Minae.

Precisamente, el viceministro del Minae, Rolando Castro, felicitó y agradeció a todos los promotores y calificó este nuevo proyecto de un hito muy importante no solo para promover la movilidad eléctrica y la descarbonización de la economía, sino también por hacer de Costa Rica un destino turístico cada vez más sostenible.

«Esperamos que más comunidades y sectores turísticos del país se unan a la movilidad eléctrica», subrayó Castro.

De su lado, la directora ejecutiva de Asomove, Silvia Rojas, aseguró que siguen laborando en equipo con todos los sectores y en este caso con el sector privado y comerciantes de las zonas para promover el uso de vehículos eléctricos y acercarnos cada vez más a un transporte cero emisiones.

Asimismo, la coordinadora de Rutas Eléctricas de Costa Rica, María José Ventura, espera que más comunidades vean los beneficios que trae la movilidad eléctrica: menos ruido, menos humo, y un elemento diferenciador que sin duda atraerá a más visitantes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias