lunes 16, mayo 2022
spot_img

Cuba registra 2.8 grados Celcius en Bainoa, posible récord para enero

La Habana, 31 ene (Prensa Latina) El Instituto de Meteorologia de Cuba (Insmet) informó hoy el valor de 2.8 grados Celcius en la madrugada en Bainoa, provincia de Mayabeque, lo que constituye posible récord para enero.

La anterior marca de temperatura baja databa del día 14 de igual mes de 1981, precisó la entidad, en cuya comunicación subrayó el frío notable en el occidente el país y en el interior de la región central, con un total de 34 estaciones con mínimas inferiores a los 10 grados.

En Nueva Gerona, municipio especial Isla de la Juventud, se igualó el récord mensual, el cual se produjo el 23 de enero del año 2020, mientras en Casa Blanca, La Habana, se registró un valor mínimo 9.9 grados Celsius.

En el resto del territorio cubano -describió el texto- las temperaturas mínimas estuvieron entre 14 y 17 grados Celsius, superiores en zonas costeras.

El especialista del Insmet Elier Pila detalló mediante la red social Twitter que desde Unión de Reyes, Matanzas, reportaron 3.5, Tapaste 3.7, Bauta 4.4, Güines 4.8, Melena de Sur 4.8, Indio Hatuey 5.8, todas de Mayabeque.

Por otra parte, Santiago de las Vegas en esta capital confirmó 5.8, así como Paso Real de San Diego 6.0 en Artemisa, agregó el experto.

Una masa de aire seco y muy frío de origen ártico afecta las regiones occidental y central de Cuba, lo que influye en los actuales descensos de temperaturas, por el predominio de cielos con poca nubosidad durante el horario nocturno y la debilidad de los vientos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias