domingo 26, junio 2022
spot_img

EEUU se recupera de severa tormenta invernal

Washington, 31 ene (Prensa Latina) Estados Unidos comenzó hoy a recuperarse de la tormenta invernal que sacudió el país el fin de semana y dejó al menos cuatro muertos, causó cortes eléctricos y forzó la cancelación de cientos de vuelos.

El fenómeno azotó a varios estados del noreste, entre ellos Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts, y algunos declararon la emergencia por el sistema de tormentas, mientras otra tempestad de gran impacto comenzaba a tomar forma.

La oficina de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, advirtió que «la tormenta trajo mucha nieve y fuertes vientos» a las regiones del sur del estado durante todo el fin de semana.

El sistema de tormentas trajo más de 30 pulgadas de nieve a partes de Massachusetts y casi 25 pulgadas en zonas Nueva York entre el sábado y el domingo.

En la Gran Manzana, se cree que las inclemencias del tiempo influyeron en la muerte de al menos cuatro personas en Long Island.

Las autoridades de la ciudad informaron que al menos tres de las víctimas murieron mientras intentaba sacar la nieve de las afueras de sus domicilios el sábado. Los cuerpos de dos hombres, de 53 y 75 años, fueron encontrados cerca de sus palas.

Un tercer hombre fue encontrado en una piscina en Cutchogue, según el Departamento de Policía del pueblo de Southold.

Las autoridades creen que el anciano se había caído a la piscina mientras paleaba la nieve. Los agentes intentaron reanimar al hombre, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

Long Island se vio especialmente afectado por la tormenta de nieve, con un total de 24,7 pulgadas en Islip al final del sábado.

El cuarto incidente es el de una anciana que fue encontrada muerta en un vehículo en el estacionamiento de un hotel en Uniondale el sábado, según las autoridades.

El ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman, aseguró que la causa oficial de la muerte de la señora no había sido confirmada, pero aparentemente sufrió un ataque al corazón u otro evento de salud repentino y no pudo obtener ayuda durante la tormenta.

«Es una situación triste que ilustra lo peligroso de salir a las calles bajo una situación de emergencia. Las personas no deberían salir a menos que sea absolutamente necesario», dijo Blakeman.

La tormenta invernal también provocó cientos de cancelaciones de vuelos, además de dejar a miles de personas sin electricidad durante el fin de semana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias