martes 24, mayo 2022
spot_img

Intensas inundaciones anegaron más de 800 viviendas en Haití

Puerto Príncipe, 1 feb (Sputnik).- Las intensas lluvias que afectan al territorio de Haití desde el domingo, asociadas a un sistema frontal de vientos fríos dejaron 13 municipios inundados y más de 800 viviendas dañadas, confirmó el lunes la Dirección de Protección Civil.

«El paso de un frente frío, localizado este lunes por la mañana en el norte de la República Dominicana, provocó fuertes lluvias en Haití, causando inundaciones en al menos 13 municipios del Norte, el Noreste y Nippes», informó en un balance parcial la instancia.

En el departamento del Norte, especialmente la ciudad de Cabo Haitiano, segunda en importancia del país, algunos barrios cercanos al cauce del Haut du Cap están inundados, así como el centro histórico de la urbe.

Por su parte, en Grand Rivière du Nord, los tres ríos están desbordados y las lluvias amenazan continuar hasta la tarde de este martes.

En Anse à Veau, la misma región epicentro de un temblor de 5,3 la semana pasada, se inundaron más de 160 viviendas, otras 310 en Nippes y 153 en Baradères, según la evaluación parcial. 

La Unidad Hidrometeorológica de Haití advirtió que las precipitaciones continuarán este martes, especialmente en los departamentos Norte y Grande Anse, por la humedad residual en la parte posterior del sistema frontal. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias