domingo 22, mayo 2022
spot_img

Los golpistas de Burkina Faso nombran a su líder como presidente

Moscú, 31 ene (Sputnik).- Los militares del Movimiento Patriótico de Salvaguardia y Restauración (MPSR), que se hizo con el poder en Burkina Faso, nombraron presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas a su líder, el teniente coronel Paul-Henri Damiba, comunicó el diario Burkina 24. 

«El teniente coronel Paul-Henri Damiba ahora es presidente de Faso y comandante supremo de los ejércitos», publicó el medio en su sitio web.

La declaración correspondiente la hicieron los militares rebeldes en la televisión nacional, agrega el texto.

Ademas, anunciaron que se restablecerá la Constitución del año 1991.

Pos su parte, el periódico Le Faso informó este lunes que el MPSR removió al general Gilbert Ouedraogo de su cargo del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

El pasado 24 de enero, los golpistas anunciaron que destituyeron al presidente, disolvieron el Gobierno y suspendieron la Constitución.

También los militares rebeldes declararon que restaurarán el orden constitucional en el país «en plazos razonables».

Damiba, de 41 años, se graduó de la Academia Militar en París y del Conservatorio Nacional de Artes y Oficios de París, y obtuvo el grado de magister en criminalística, según informó el portal de noticias local Faso.

El líder de los golpistas prestó servicio en un regimiento de élite de la guardia presidencial antes de su disolución en 2015. En el momento del golpe de Estado comandaba una unidad de infantería de las Fuerzas Armadas burkinesas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias