sábado 2, julio 2022
spot_img

Los rebeldes hutíes advierten de nuevos ataques inminentes a los EAU

Doha, 31 ene (Sputnik).- El movimiento Ansar Alá que controla el norte de Yemen advirtió este lunes de nuevos ataques inminentes contra instalaciones clave en los Emiratos Árabes Unidos en los próximos días.

«Las Fuerzas Armadas de Yemen vuelven a avisar a los súbditos de los EAU, así como a los extranjeros y las empresas allí residentes, que se mantengan lo más lejos posible de las oficinas y otros objetivos de importancia vital que serán blanco de ataques en un futuro próximo», declaró el portavoz de las tropas hutíes, Yahia Saree, al canal de televisión Al Masirah.

Más tarde el mismo día el asesor del presidente de EAU, Anwar Gargash, declaró que nuevas amenazas no impedirán los intentos de crear una región próspera.

«Estamos dispuestos a (…) favorecer a la creación de una región próspera y estable para todos, no nos podrán provocar», dijo.

Gargash señaló que el país ve las amenazas de las organizaciones terroristas «basadas en las ilusiones como algo pasajero» y seguirá contrarrestándolas para garantizar su seguridad y soberanía. 

La defensa antiaérea emiratí interceptó anoche un misil balístico lanzado por los rebeldes hutíes desde Yemen. El ataque, que coincidió con la primera visita de un presidente de Israel a los EAU, no causó víctimas y los fragmentos del proyectil cayeron en áreas despobladas.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí y los EAU.

Los hutíes responden a bombardeos aliados atacando con misiles y drones las infraestructuras clave de ambos países.

Del 1 al 28 de enero, según la ONU, la coalición árabe realizó más de 1.400 bombardeos en Yemen, mientras los rebeldes de Ansar Alá lanzaron unos 40 ataques transfronterizos contra Arabia Saudí y los EAU.

El 17 de enero, tres personas perdieron la vida y seis más resultaron heridas a causa de una explosión de tres camiones cisterna en Abu Dabi. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias