viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Presidente de Costa Rica llama a sus compatriotas a votar

San José, 1 feb (EP/PL).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, llamó hoy a sus compatriotas a votar en los comicios generales del próximo domingo y los exhortó a examinar los planes de gobierno de los aspirantes presidenciales.

En declaraciones a la prensa durante un recorrido por un centro de vacunación, Alvarado adelantó que el próximo día 6 acudirá a las urnas junto a su familia.

Cerca de 3,5 millones de electores están convocados a votar el próximo domingo para escoger al presidente, dos vicepresidentes y los 57 diputados a la Asamblea Legislativa, quienes ejercerán sus cargos en el período 2022-2026.

El mandatario llamó a ejercer el derecho al voto y señaló que «la persona que asuma la Presidencia de la República se reviste de un poder, no por su condición de persona (…) Lo que le da a esa persona el poder de hacer las cosas es el voto de la gente, el voto popular».

Según los resultados de las más recientes encuestas, ninguno de los 25 candidatos presidenciales posee hoy una intención de voto que permita vaticinar un ganador en la primera vuelta.

Los pronósticos dan por casi seguro un balotaje el 3 de abril venidero entre los dos aspirantes que obtengan la mayor cantidad de votos válidos el 6 de febrero.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Con mi voto te di un poder para arruinar la economía, para empobrecer ,para dejar a miles de ciudadanos sin empleo ,para ser un dictador , para joder y joder a todo un pueblo con tus políticas nefastas.tu arrogancia , tu soberbia y tu prepotencia ,
    Te he dado el poder para hacer sufrir a nuestra gente, con dictaduras sanitarias , nos entregaste a la mafia farmacéutica , te di el poder para matar ,para enfermar , para inocular venenos. te di poder para que le dieras la espalda al pueblo con el impuesto a la canasta básica , para aumentar la corrupción ……ME PIDE QUE VAYA A VOTAR , si claro lo voy hacer , pero NUNCA VOY A VOTAR POR EL PAC y sus cómplices PLN,PUSC,RN ,NR . La patria no puede soportar más traición por parte de partidos políticos que gobiernan para una élite de millonarios extranjeros y nacionales….QUE DIOS Y EL LA PATRIA ME PERDONE POR HABER VOTADO Y CONVERTIRME EN UNA CÓMPLICE DE ESTE TRAIDOR A LA PATRIA,

    • Que duro leer un comentario de una persona arrepentida ,eso le queda de experiencia para que sepa utilizar el voto con inteligencia ,con amor a la patria , y contra la corrupción, saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias